• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a secuestradores atrapados en Insurgentes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:57 Hoy

Sentencian a secuestradores atrapados en Insurgentes

Policías intervinieron luego de un aviso del C4 sobre un auto con reporte de robo circulando en Insurgentes esquina con Liverpool hace un año.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Juez 59 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 50 años de prisión contra tres hombres que secuestraron a un individuo cuando ingresaba a su domicilio, ubicado en la colonia Bosques de Tepeximilpa, delegación Tlalpan.

De acuerdo con la causa penal 17/2016, el 27 de enero de 2016, alrededor de las 19:20 horas, el agraviado llegó a su domicilio a bordo de su vehículo Nissan, tipo Tsuru, color vino, descendió de éste y cuando se disponía a abrir el portón de la vivienda, fue abordado por los inculpados.

Uno de ellos tenía en su poder un aparato de electrochoques, con el que lo amenazó para que subiera a su propio automotor.

Posteriormente, ya en la unidad, uno de los raptores lo amedrentó con un arma de fuego, lo ató de pies y manos, le tapó la cara con un trapo y lo golpeó.

Una vez puesto en marcha el motor del auto, el denunciante escuchó a uno de los imputados realizar una llamada telefónica, en la que indicó a su interlocutor que ya lo tenían en su poder y que transitaban sobre avenida de Los Insurgentes con dirección a Indios Verdes, para posteriormente dirigirse a Pachuca, Hidalgo.

Cuando los imputados circulaban por el cruce de Insurgentes y Liverpool, colonia Juárez, fueron interceptados por elementos de la policía preventiva, quienes les marcaron el alto luego de recibir una alerta, vía radio, por parte del personal del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México C4, de que el Nissan, tipo Tsuru tenía reporte de robo.

La víctima fue rescatada y los implicados detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, quien inició averiguación previa por el delito de secuestro agravado, y ejerció acción penal contra los tres indiciados.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.