• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a secuestrador con 53 años de cárcel
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:39 Hoy

Sentencian a secuestrador con 53 años de cárcel

El pasado mes de septiembre, Édgar Omar Hernández Delgado acompañado de 2 sujetos, privó de la libertad a un comerciante. Pidieron rescate a la familia, pero la víctima fue asesinada.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Édgar Omar Hernández Delgado, considerado como peligroso secuestrador, fue sentenciado por la autoridad competente a 53 años de prisión y a un pago por el orden de un millón de pesos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro, obtuvo la sentencia condenatoria en contra del individuo de alta peligrosidad por delito se secuestro agravado.

Sobre la forma en que efectuó el ilícito junto con 2 de sus cómplices, se dijo que fue el día 10 de septiembre del año anterior cuando privaron de la libertad a un comerciante de pollos.

[OBJECT]Apenas salía de su establecimiento, que se ubica sobre avenida Allende, lo sometieron y trasladaron a un lugar donde le mantuvieron cautivo durante 3 días.

Los presuntos secuestradores iniciaron las negociaciones con familiares del afectado, exigiendo la cantidad de medio millón de pesos, pero finalmente acordaron recibir 43 mil 440 pesos como pago inicial.

El punto de reunión se llevó a efecto en bulevar Ejército Nacional y Rebollo Acosta, lugar donde entregaron la cantidad estipulada como primer pago.

Sin embargo todo se vino abajo y la víctima del secuestro fue localizada sin vida el día 13 de septiembre, sobre avenida Prolongación Carranza de la colonia José Fuentes Rodríguez de la ciudad de Torreón, Coahuila.

La indagatoria efectuada por agentes de la Dirección Estatal de Investigación, permitió establecer la participación de Hernández Delgado y 2 personas más, siendo detenido y puesto a disposición de la autoridad asignada en el caso.

Por todo lo anterior y con elementos suficientes que demuestran su participación, el Juez en turno dictó la formal sentencia de 53 años 4 meses de prisión, multa por 546 mil 240 pesos, por concepto de reparación de daño 43 mil 450 y por la muerte de la víctima 346 mil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.