• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a integrante del cártel de Sinaloa
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 20:40 Hoy

Sentencian a integrante del cártel de Sinaloa

Sergio Medel Jiménez fue sentenciado a diez años de prisión por delitos contra la salud, posesión de cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.


Publicidad
Publicidad

Un juez federal sentenció a diez años de prisión a Sergio Medel Jiménez, integrante del cártel de Sinaloa que fue detenido en Jalisco junto con un grupo de sicarios en poder de armas de fuego y droga en 2010.

El agente del Ministerio Público Federal acusó a Medel por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, además de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.

TE RECOMENDAMOS: Caen dos integrantes de cártel de Sinaloa en Mexicali

El juez impuso a Medel una condena de 10 años dos meses de prisión y pagar una multa de 199 días de salario mínimo, equivalente a 10 mil 839 pesos con 53 centavos.

De acuerdo con antecedentes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Jalisco recibieron en junio de 2010 una denuncia anónima que los alertó sobre la presencia de una persona armada a bordo de un vehículo en la carretera que conduce del municipio de Yahualica de González Gallo a Aguascalientes.

Por ello detuvieron a Sergio Medel y aseguraron un arma de fuego calibre .22 milímetros, cuatro cargadores, 71 cartuchos útiles, 75 bolsas y dos recipientes de plástico con 56 kilos 619 gramos 3 miligramos de metanfetamina.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada acreditó que Medel Jiménez era integrante del cártel de Sinaloa y que además de dedicarse a la venta de estupefacientes, se encargaba de vigilar que gente contraria a su organización no entrara al estado. Trabajaba bajo las órdenes de una persona apodada El M-11.

Medel fue detenido junto con ocho personas más que ya fueron sentenciadas por diversos delitos federales.

Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número “5” Oriente, en el municipio de Villa Aldama, Perote, Veracruz.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.