• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a ex militar por homicidio
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:04 Hoy

Sentencian a ex militar por homicidio

Deberá pasar seis años en prisión y pagar una indemnización por haber asesinado al amante de su esposa.

Publicidad
Publicidad

Un ex militar que el 27 de agosto del año pasado asesinó al amante de su esposa, fue sentenciado a seis años de prisión por homicidio en riña, y a pagar una indemnización de 369 mil 500 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a hombre por atacar a machetazos a su vecino

Jesús Elusay fue notificado de la sentencia que le impuso un Tribunal Colegiado que lo consideró responsable del homicidio en riña de Raúl Rivera González, a quien asesinó de cinco balazos en el camino a Villas Campestres, a unos 800 metros de la carretera a Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores.

Al inicio del juicio final, el agente del Ministerio Público señaló al ex militar como responsable del delito de homicidio calificado, pero después de analizar todas las pruebas, los jueces del Tribunal Colegiado resolvieron su responsabilidad, pero por homicidio en riña.

De acuerdo a la carpeta judicial que concluyó el representante social, el día de los hechos el ex militar citó a su rival de amores para supuestamente platicar de la relación que mantenía con su esposa.

Para eso lo llevó en su vehículo Chevrolet Malibú hasta dicho camino, en donde antes de descender, Raúl le propinó un balazo a Jesús, quien herido descendió del automóvil y con la misma arma le disparó a su rival de amores, quien fue auxiliado con vida.

Sin embargo, murió horas después de haber ingresado a la clínica número 6 del Seguro Social, en San Nicolás.

Entre los testigos que comparecieron ante el Tribunal Colegiado está la esposa del ex militar y amante del occiso, quien los acompañaba en el mismo vehículo.

A la declaración de la mujer se sumaron las versiones de los policías de Ciénega de Flores que realizaron la detención.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.