• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a entrenador de taekwondo por violación a alumno
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 21:21 Hoy

Sentencian a entrenador de taekwondo por violación a alumno

Las autoridades aún integran más carpetas en contra del violador, pues fue denunciado por otros tres adolescentes que acudían a los entrenamientos en el gimnasio donde instruía, en García.
Publicidad
Publicidad

Un entrenador de taekwondo fue sentenciado a 129 años de cárcel por su responsabilidad en los abusos sexuales cometidos en perjuicio de uno de sus alumnos menor de edad, en el municipio de García.

Las autoridades ministeriales aún integran más carpetas en contra del violador, pues él fue denunciado por otros tres adolescentes que acudían a los entrenamientos en el gimnasio en el que él instruía.

La persona declarada culpable se llama Hugo Fabián Sánchez Valle, de 34 años de edad y de quien no se precisó dónde radica.

Él fue condenado por los delitos de violación, equiparable a la violación, corrupción de menores y atentados al pudor, por lo que se encuentra recluido en el penal del Topo Chico.

De acuerdo con las investigaciones que realizaron agentes del Ministerio Público especializados, de la Fiscalía estatal, todas las agresiones fueron cometidas en la academia de taekwondo ubicada en la colonia Mirador de García.

El juicio, por el que también lo sentenciaron al pago de 2 mil 408 cuotas y el costo del tratamiento a la víctima, se inició tras la denuncia que presentó un niño de 12 años.

Se informó que el afectado acudió a la academia durante la primera semana de agosto de 2016. Allí, Sánchez Valle también se instruía y brindaba entrenamiento.

Fue a los pocos días cuando tuvo lugar la primera de por lo menos cinco agresiones, tras de lo cual el sujeto amenazó a su víctima para que no dijera nada.

Los demás ataques en contra del mismo menor ocurrieron durante octubre de 2016, febrero, mayo y julio de 2017.

Por medio de los estudios periciales, médicos y psicológicos, las autoridades determinaron que, con su conducta, el entrenador le provocó al menor un daño psicológico, además de un trastorno sexual.

Lo anterior en virtud de que lo sometió a agresiones sexuales y manipulación psicológica, así como también le provocó una depravación, al obligarlo a iniciar actividades sexuales a temprana edad.

Trascendió que aún están en integración algunas otras carpetas en contra de la misma persona, pues otros tres menores de entre 10 y 14 años también lo denunciaron por prácticas similares.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.