• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a colombiano que intentó sacar del país más de 4 mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:04 Hoy

Sentencian a colombiano que intentó sacar del país más de 4 mdp

Francisco Javier Orozco Gómez, quien fue detenido por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, fue condenado a 5 años de cárcel.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Un juez federal sentenció a cinco años de prisión al colombiano Francisco Javier Orozco Gómez, quien en 2016 fue detenido por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con 21 paquetes de billetes de dólares que equivalían en moneda nacional a más de 4 millones 672 mil pesos.

Tras no comprobar cómo obtuvo el numerario, la Procuraduría General de la República acusó al extranjero del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Tercero de Distrito con residencia en Quintana Roo encontró responsable a Orozco Gómez del mencionado delito, motivo por el cual dictó una sentencia en su contra de cinco años de prisión y mil días de multa.

TE RECOMENDAMOS: Banda de colombianos roba, mata y plagia en 24 estados

Según el expediente, el 17 de febrero de 2016, Javier Orozco fue detenido por elementos de la Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, mismos que al realizar una inspección a los pasajeros del vuelo con ruta Cancún-Panamá-Cúcuta-Colombia, se percataron que la maleta del colombiano tenía doble fondo, en el cual estaban ocultos 21 paquetes de billetes por un total de 4 millones 672 mil 771.95 pesos, sin poder acreditar su procedencia.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente para posteriormente ejercer acción penal.

El sentenciado se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social Benito Juárez, en Quintana Roo.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.