• Regístrate
Estás leyendo: Sentencian a 20 años a 4 personas por homicidio
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:25 Hoy

Sentencian a 20 años a 4 personas por homicidio

Rosa Amparo y Dalia Adela González González, así como de Luis Fernando Sánchez Álvarez y Carlos David Deras García, asesinaron al novio de Rosa para robarlo.


Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Durango a través de la Vicefiscalía de Investigación y Litigación, obtuvo la sentencia condenatoria contra cuatro personas por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Héctor Armando Salazar Medellín de 67 años.

Se trata de Rosa Amparo y Dalia Adela ambas de apellidos González González de 39 y 27 años, así como de Luis Fernando Sánchez Álvarez y Carlos David Deras García de 31 y 26 años, todos con domicilio en la ciudad de Durango.[OBJECT]

El homicidio ocurrió el pasado 6 de septiembre de 2016, cuando Rosa Amparo, quien sostenía una relación sentimental con Héctor Armando, lo citó en el fraccionamiento Real Victoria de esta ciudad.

Luego lo llevó al domicilio de su hermana Dalia Adela en el fraccionamiento Villas del Manantial, con la intención de robarle las tarjetas bancarias, una vez ahí y al estar ingiriendo bebidas embriagantes le pusieron gotas para dormir en la bebida.

Ya inconsciente lo privaron de la vida utilizando un cable de fibra óptica, con el cual lo asfixiaron y le sustrajeron sus pertenencias.

Una vez que le quitaron la vida envolvieron los restos en una sábana y lo dejaron abandonado en el patio del domicilio en mención, siendo descubierto días después.

Tras las indagatorias de los elementos operativos de la PID, se logró el esclarecimiento de este hecho, así como la detención de las cuatro personas involucradas en una de las calles del fraccionamiento Barcelona y en la colonia Constituyentes, para ser puestos a disposición del agente del ministerio público.

Por lo que se inició su proceso legal y gracias a las investigaciones realizadas, así como la completa integración de la carpeta, mediante procedimiento abreviado, el de Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión así como una multa y reparación del daño por más de369 mil pesos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.