Dan a 55 años de cárcel a 7 integrantes del Cártel del Golfo

Un juez sentenció a los siete hombres por secuestrar a dos agricultores en Zacatecas y por portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Ciudad de México

Un juez federal condenó a 55 años de prisión a siete integrantes del Cártel del Golfo, tras encontrarlos culpables del delito de secuestro de dos agricultores en Fresnillo, Zacatecas, en 2013.

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco informó que las siete personas vinculadas a proceso cometieron los delitos de secuestro, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Indicó que además deberán pagar dos mil setecientos días multa, equivalente a 165 mil 726 pesos.

Los siete presuntos delincuentes fueron detenidos el 14 de junio de 2013 durante un patrullaje de militares en las inmediaciones de la comunidad de Barrancas, municipio de Fresnillo, Zacatecas

Los militares les aseguraron a los siete hombres 13 armas largas, siete vehículos, cargadores y cartuchos útiles y se liberó a dos personas que tenían privadas de su libertad.

Los siete sentenciados están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, Puente Grande, en Jalisco.