Sentencian a dos años de prisión a empresario

Javier David Ochoa Osorio, accionista y administrador único de Erucoyma fue acusado del delito de defraudación fiscal.

Ciudad de México

Un juez penal sentenció a dos años y tres meses de prisión a un empresario por el delito de defraudación fiscal equiparable por un monto superior a los dos millones de pesos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Javier David Ochoa Osorio, accionista y administrador único de la empresa Erucoyma, quien también deberá reparar el daño.

Señaló que en la indagatoria se acreditó que el ahora sentenciado, por medio del engaño, omitió pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) comprendido entre enero y diciembre de 2008.

Presentó declaraciones mensuales en las que se consignaron cantidades menores a las que realmente le correspondían, "causando perjuicio al fisco federal por un millón 496 mil 638 pesos".

La PGR señaló que además omitió presentar por más de doce meses la declaración anual del ejercicio fiscal de 2008, no obstante que percibió ingresos acumulables por lo que debió pagar el Impuesto Sobre la Renta, lesionando la Hacienda Pública Federal por la cantidad de 558 mil 744 pesos.