Ratifican sentencia de 30 años de cárcel a secuestrador

La Procuraduría capitalina explicó que Jesús Esquivel Rojas privó de la libertad a dos personas para robarle un camión de carga.

Ciudad de México

El Tribunal Superior de Justicia del DF ratificó la sentencia condenatoria contra Jesús Esquivel Rojas, quien en febrero del año pasado secuestró a dos personas para robarle un vehículo de carga, por lo que el inculpado permanecerá 30 años en un centro penitenciario.

La Procuraduría General de Justicia del DF explicó que magistrados de la Tercera Sala Penal estudiaron los agravios presentados por la Fiscalía y resolvieron confirmar la pena de prisión dictada contra este sujeto como responsable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

Ya el juez 30 penal del Reclusorio Sur había resuelto esta medida en la causa penal 53/2013, en la que también estableció que Esquivel Rojas deberá pagar 161 mil 900 pesos de multa y 143 mil 677 pesos, por concepto de reparación del daño.

Dentro del expediente, el representante social acreditó que el 28 de febrero del año pasado, las víctimas provenientes de Querétaro arribaron a la Ciudad de México para entregar mercancía.

Sin embargo, cuando circulaban por calles de la delegación Gustavo A. Madero, aproximadamente a las 05:30 horas, los afectados fueron interceptados por varios sujetos, entre ellos el sentenciado.

Con amenazas, los denunciantes fueron obligados a subir a una camioneta Windstar, en la que fueron privados de la libertad; minutos más tarde, elementos policiacos detuvieron el vehículo conducido por Esquivel Rojas, al tiempo que las víctimas explicaron a los uniformados que estaban siendo secuestrados, por lo que el agresor fue detenido.