Dictan sentencia contra tres por trata de personas

Los responsables, dos hombres y una mujer, acumularon una sentencia de 137 años de prisión por explotar sexualmente a mujeres en un inmueble que anunciaban vía internet como spa.

Ciudad de México

Un juez penal dictó sentencia condenatoria contra tres personas, entre ellos una mujer, para acumular en total 137 años de prisión, de acuerdo con la resolución de la causa penal 265/2013.

Por explotar sexualmente a mujeres en un inmueble que anunciaban vía internet como spa para ejecutivos, recibieron sentencia condenatoria, Adriana Gabriela Torres Flores, Daniel Maceda González y Tomás Durán Durán, en el delito de trata de personas.

Los sujetos fueron acusados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y a través de la Subprocuraduría de Procesos aportó pruebas durante el juicio de tipo ordinario, que acreditaron la participación de esas personas en el ilícito cometido contra cuatro mujeres.

El Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 50 años de cárcel a Adriana Torres y la misma pena para Daniel Manceda, y multa de 259 mil 040 pesos.

Mientras que Tomás Durán fue condenado a 37 años y seis meses de prisión, y al pago de 194 mil 280 pesos de multa.

Registro de los hechos

En noviembre de 2013, la Procuraduría capitalina recibió una llamada anónima en la que indicaba que en un inmueble localizado en calle Versalles, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, explotaban sexualmente a mujeres.

Elementos de la Policía de Investigación realizó un operativo y rescató a las víctimas; además de detener a los ahora sentenciados, quienes se anunciaban vía internet como spa para ejecutivos.

Las mujeres que fueron rescatadas señalaron a Adriana Gabriela Torres Flores, Daniel Maceda González y Tomás Durán Durán, como las personas que las explotaban para ejercer el sexo servicio.