Cárcel por 18 años a secuestradora

Alicia Martínez en complicidad con Roberto Carlos Carrillo, privó de su libertad a un taxista en 2012 en Durango capital, a quien además le robaron el auto.

Durango, Durango

Alicia Martínez Ramírez de 37 años, fue sentenciada a 18 años y 9 meses de prisión, así como al pago de una multa de 88 mil 620 pesos, por el delito de secuestro exprés en contra de un taxista.

Las acciones fueron cometidas el 18 de octubre de 2012, en complicidad con Roberto Carlos Carrillo Alcalá de 23 años, quien recibió una condena de 16 años y 8 meses de cárcel.

Según la Fiscalía General del Estado, los implicados le marcaron el alto a un taxista que conducía un vehículo Chevy, modelo 2003, que circulaba por el bulevar Francisco Villa, de la colonia Villa de Guadalupe.

Solicitaron que los llevara a la colonia Gobernadores, sin embargo, al circular por la calle del Cerro, de la colonia La Virgen, uno de los pasajeros le pidió que se estacionara.

Huyeron a bordo del vehículo

En ese momento amenazó al conductor con una navaja y le exigió que le entregara sus pertenencias, lo sometieron para introducirlo a la cajuela y después llevarlo a la presa Garabitos, lugar en donde fue abandonado.

Martínez Ramírez y Carrillo Alcalá huyeron a bordo del vehículo.

Minutos después, el afectado presentó una denuncia, iniciando las indagatorias por parte de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Por lo que el 19 de octubre de 2012 se logró la captura de ambos secuestradores, en calles de la colonia Laderas del Pedregal.