Por asesinar a compañero, le añaden 20 años a su sentencia

Un guardia escuchó una llamada de auxilio, y al llegar la víctima ya se encontraba herida por arma punzocortante. 
Todo sucedió en la garita de entrada del Reclusorio Oriente.
Todo sucedió en el Reclusorio Oriente. (Tomada de Google Maps)

Ciudad de México

El Juez 57 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 20 años, 11 meses, siete días de cárcel contra un interno de dicho centro penitenciario por matar a otro convicto.

De acuerdo con la causa penal 21/2016, el 8 de febrero de 2016, alrededor de las 20:25 horas, un guardia de seguridad del reclusorio salió de su caseta de vigilancia, ubicada en el anexo tres de éste, para realizar un recorrido de rutina cuando escuchó gritos que solicitaban su presencia.

El custodio se dirigió al pasillo de la zona tres, donde se originaba el llamado e ingresó a las estancias 10 y 11. Ahí, varios internos le dijeron que dos presos sostenían una riña y el vigilante se acercó al lugar del conflicto, advirtiendo que la víctima se encontraba tirada en el piso y sangraba.

El ofendido le comentó que había sido lesionado con arma blanca por el indiciado, quien a su vez admitió que había cumplido órdenes impuestas por otro reo.

Al tiempo que el guardia solicitaba ayuda de otros vigilantes para resguardar al implicado, éste último arrojó fuera de su estancia dos objetos metálicos punzocortantes.

El juzgador le impuso al imputado los pagos de 365 mil 200 pesos y 4 mil 382 pesos, por los conceptos de reparación del daño moral y gastos funerarios, respectivamente, al encontrarlo penalmente responsable del delito de homicidio calificado, además de la pena corporal que se sumará a su previa sentencia.


ERM