Dan 5 años de cárcel a sujeto que incendió árbol de Navidad

Luis Fernando Bárcenas Castillo, quien en 2013 incendió un árbol de Navidad en Reforma, es responsable de los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.

Ciudad de México

El juez 43 penal con sede en el Reclusorio Norte sentenció a cinco años y nueve meses de prisión a un sujeto que en diciembre de 2013 incendió un árbol de Navidad en Paseo de la Reforma, delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones, Luis Fernando Bárcenas Castillo es responsable de los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.

El agente del Ministerio Público acreditó que la noche del 13 de diciembre de 2013, el ahora sentenciado y varios acompañantes se presentaron en la esquina de Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes, colonia Juárez.

Consta en el expediente que dichas personas arrojaron artefactos explosivos contra una decoración pública instalada en ese lugar, lo cual fue captado por las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2.

La sentencia se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa.