Veinte años de prisión para secuestrador

Jonathan Misael Alvarado Villarreal privó de la libertad en 2012 a un empresario en Durango, por quien pedía la cantidad de 1.5 mdp como rescate, en complicidad con cuatro personas.

Durango, Durango

La Fiscalía General del Estado a través de la coordinación con Agentes del Ministerio Público, logró sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Jonathan Misael Alvarado Villarreal, de 26 años, por el delito de secuestro.

El pasado 10 de enero del año 2012, el sentenciado, en compañía de otras cuatro personas, privó de la libertad a un joven empresario, quien circulaba por una de las calles del fraccionamiento Domingo Arrieta en la capital de Durango, el cual fue amedrentado por los delincuentes que portaban armas cortas.

El afectado fue retenido por dos días, lapso en el que los secuestradores solicitaron a sus familiares la cantidad de un millón y medio de pesos, pero al no llegar a ningún acuerdo, exigieron la cantidad de 800 mil pesos.

Finalmente pactaron la suma de 300 mil pesos, la cual fue entregada en el bulevar Francisco Villa, a la altura de una empresa automotriz, siendo liberada la víctima ilesa en avenida Primo de Verdad.

Por lo que se sentencia a Alvarado Villarreal a cumplir una pena privativa de 20 años de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 102 mil 059 pesos.