• Regístrate
Estás leyendo: Señalan estrategia política en la detención de policías de Pueblo Nuevo
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 14:20 Hoy

Señalan estrategia política en la detención de policías de Pueblo Nuevo

Seguridad

La vocera del municipio de Pueblo Nuevo comentó que la seguridad pendía de un hilo porque les quitaron 10 policías de un total de 40.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

A pesar de que hay quienes aseguran que hubo amenazas y compra de votos a cambio de programas de apoyo por los diez policías de Pueblo Nuevo detenidos el domingo pasado en plena jornada electoral; autoridades municipales aseguran que "se trató de una estrategia política para favorecer a los candidatos de la oposición".

"A los que no tienen apoyo les dijeron que tenían que votar por esa persona (la virtual ganadora de la alcaldía de Pueblo Nuevo Larisa, Solórzano Villanueva)", dijo un ciudadano, que por seguridad omitió su nombre y señaló que no todos los neopoblanos están de de acuerdo con los resultados de las elecciones que favorecieron a la también alcaldesa con licencia.

Según detalló otro de los quejosos, es el poblado de Yóstiro, donde hay descontento por esta jornada electoral.

Dejan libres a los policías

Milenio visitó el municipio de Pueblo Nuevo, donde en voz de la directora de Comunicación Social, Belén Serrano, se informó que los diez elementos arrestados, fueron liberados ese mismo día, luego de rendir su declaración en el Ministerio Público. Aseguró que "se trató de una estrategia política para favorecer a los candidatos de la oposición".

La funcionaria municipal comentó que la jornada electoral fue tranquila, pero pendía de un hilo con respecto a la seguridad, después de la detención de diez de un total de 40 uniformados, que operan en el pequeño municipio.

“No hubo Fuerzas de Seguridad Pública; nos dejaron aquí en el municipio sin seguridad, los mismos ciudadanos estuvieron resguardando las casillas para que no hubiera algún tipo de acto vandálico, pero no presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, ahora sí que estuvo la jornada electoral tranquila, no hubo nada pero no hubo seguridad”, dijo.

“Alrededor de las diez y media de la mañana, los policías estaban dando su recorrido como regularmente lo hacen, y la seguridad se intensificó en todo el municipio, al dar su rondín, llegaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y los detuvieron con el argumento de que no tenían su permiso para portación de armas”, precisó.

Mencionó que la alcaldesa interina Valeria Pantoja González trató de comunicarse con las autoridades estatales sin que se le diera respuesta sobre los elementos, que después de rendir una declaración ante el Ministerio Público, de inmediato salieron libres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.