En Semefo cadáveres transportados sin permiso

El delegado de la Procuraduría informó que los tres detenidos se encuentran a disposición de la Agencia del Ministerio Público para efectuar las investigaciones correspondientes.

Altamira

Consignan ante la Agencia Segunda del Ministerio Público a los tres trabajadores de la Funeraria Home, que intentaron depositar 18 cadáveres en el Panteón Jardines de Champayán sin ninguna autorización.

El delegado de la Procuraduría General de Justicia Orlando Aguilar, explicó que los cadáveres no han sido identificados, sin embargo se presume que son víctimas de los hechos violentos suscitados en el mes de abril y junio del año en curso.

Por tal motivo, los cuerpos serán resguardados en las instalaciones del Servicio Médico Forense, hasta que concluyan las investigaciones, para posteriormente enviarlos a la fosa común.

Cabe hacer mención que el tiempo de espera para enviar a la fosa común a los cuerpos es de una semana, o bien cuando concluyen las investigaciones y se tiene la plena identificación de los cuerpos en el sistema nacional de la plataforma México para su posterior análisis.