Ejército localiza 12 sembradíos de amapola en Chiapas

 Los cultivos, localizados en los municipios de Las Margaritas y Altamirano, se encontraban en una zona cercana a casas dispersas, habitadas por indígenas tojolabales.

Tuxtla Gutiérrez

Soldados de la 39 Zona Militar localizaron y destruyeron 12 sembradíos de amapola que se localizaban entre los límites de los municipios de Las Margaritas y Altamirano, en Chiapas.

A una semana de que en el municipio de Las Margaritas fueran hallados 18 plantíos de amapola, los efectivos hallaron más plantíos se ubican en una zona con casas dispersas, habitadas por indígenas tojolabales.

Se informó, que entre el viernes y el sábado, el Ejército ingresó a la zona donde se encontraban los cultivos, cuya superficie suma un total de 29 mil 986 metros cuadrados, con plantas de 1.50 a 2 metros de altura.

Cabe recordar que el 3 de enero, en Las Margaritas –un municipio rodeado de montañas de la zona alta de Chiapas- y cerca de cultivos de maíz, frijol, calabaza, chilacayote y chayote, se localizaron y destruyeron 18 plantíos, lo que el Ejército calificó como “un hecho sin precedentes en el estado de Chiapas”.