• Regístrate
Estás leyendo: Semar utiliza “drones” para labores de vigilancia
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 07:52 Hoy

Semar utiliza “drones” para labores de vigilancia

Mediante este sistema aéreo no tripulado, se pueden detectar vehículos en áreas restringidas, así como también ubicar a barcos en actividades ilícitas y narcotráfico.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Marina Armada de México utiliza aviones no tripulados (drones) para realizar labores de vigilancia permanente, se refuerza el patrullaje que realiza el helicóptero Panther AMHP-151.

Informó el departamento de Comunicación Social que a través de este sistema aéreo no tripulado, la Armada puede detectar presencia de vehículos con personas en áreas restringidas y darles seguimiento, además ubicar a los barcos en actividades ilícitas y narcotráfico.

Te recomendamos: Más cámaras de vigilancia para el sur de Tamaulipas

Junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Sistema de Localización Monitoreo de Embarcaciones Pesqueras, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca también se refuerza el apoyo contra la pesca ilegal.

Este equipo se conforma de tres aeronaves con cámaras de alta resolución, un vehículo como estación de control terrena móvil, un vehículo logístico antena de control y antena satelital, un lanzador neumático para aeronaves y un vehículo para acondicionar el terreno de operación, con el cual se fortalecerá la capacidad de detección al incorporar la capacidad de Patrulla Aérea Marítima para áreas específicas.

Te recomendamos: Aplica policía programa de vigilancia con sentido social

Estos drones se unen al sobrevuelo que realizan oficiales de la Marina a bordo de helicóptero tipo Panther AMHP-151 propiedad de la Secretaría de Marina Armada de México.

Desde hace aproximadamente dos semanas, la aeronave ha estado realizando sobrevuelos en la zona de "reconocimiento y rastreo" como parte de los operativos de inteligencia encomendados por el nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado, el vicealmirante Luis Felipe López Castro.

ICGC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.