• Regístrate
Estás leyendo: Semar rescata a marinos de yate averiado
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:37 Hoy

Semar rescata a marinos de yate averiado

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, realizó la evacuación médica de los dos tripulantes del navío recreativo "Tukutela”, que presentaba severos daños.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que personal naval perteneciente a la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Tampico, llevo a cabo la evacuación médica de dos tripulantes del yate recreativo "Tukutela”, el cual según la autoridad presentaba una vía de agua tras encontrarse fondeado aproximadamente a 44 kilómetros (22 millas náuticas), al sur de las escolleras de entrada al puerto de Tampico.

Al respecto las autoridades navales indicaron que esta acción se realizó tras recibir una llamada de emergencia en la Capitanía de Puerto de Altamira, donde se informó que a bordo de la embarcación de nombre "TUKUTELA”, había dos tripulantes, quienes alertaron que la nave presentaba una vía de agua sin poder controlarla.

Siendo por esta causa recibieron la instrucción al personal de una embarcación tipo Defender y una Patrulla Interceptora de la Armada de México, para realizar acciones coordinadas de búsqueda de la embarcación y brindar el apoyo solicitado.

Posteriormente a varios minutos lograron la localización del yate “Tukutela” con las dos personas a bordo, quienes fueron evacuadas y trasladadas a puerto seguro en donde personal de Sanidad Naval les brindó atención médica de primeros auxilios.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.