• Regístrate
Estás leyendo: Semar confía en estrategia de seguridad de Rubén Moreira
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:12 Hoy

Semar confía en estrategia de seguridad de Rubén Moreira

El Almirante, Vidal Soberón puso como ejemplo los resultados en la ciudad del norte de Coahuila, Piedras Negras.


Publicidad
Publicidad

Para el Secretario de Marina, Armada de México, Francisco Vidal Soberón Sanz, existe plena confianza sobre lo que el Gobierno de Coahuila ha logrado en materia de seguridad.

"Aquí existe un gran gran avance, Piedras Negras ya no es lo que era hace cuatro años", indicó en una de sus más recientes visitas realizadas al norte del Estado.

Con la inauguración del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), como la Secretaría de Marina, han logrado establecer regiones como la Norte, como una de las más seguras, luego de que entre 2010 y 2012 el índice delictivo fue muy elevado.[OBJECT]

"Hace cuatro años tuvimos una participación muy muy intensa aquí en el áre y ahora que el Ejército tiene estas instalaciones grandes, pensamos que poco a poco nos iremos retirando ya que pensamos que las cosas están bajo control", dijo.

Reiteró que en el caso de la estrategia que el Gobierno de Coahuila ha realizado, es evidente que existe una gran confianza ante los resultados obtenidos.

"Hay una gran gran confianza con el gobernador y sus funcionarios actuales", señaló Soberón Sanz.

Este resultado, dijo que sólo se obtiene en entidades donde el apoyo de los gobiernos locales es pleno, ante lo cual resaltó: "en Coahuia hay confianza".

Se refirió a que entre la Sedena y la Semar, han acordado que la institución que tenga mayor despliegue sea la que se ocupe al cien por ciento de la seguridad en las diversas zonas de Coahuila.

"Aquella entidad que sabe sumar es donde realmente tenemos éxito", mencionó.

Por último, dijo que el mayor porcentaje de de los detenidos en los últimos cuatro años, han sido por parte de las instituciones nacionales de seguridad.

En el caso de la Region lagunera, esta institución mantiene operaciones de vigilancia que incluyen patrullajes aéreos para reconocimiento de todas las zonas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.