Arranca operativo de seguridad para Semana Santa

A partir de este domingo y hasta el regreso a clases, la CES y otras agrupaciones desplegarán casi 13 mil elementos policíacos en el territorio mexiquense como parte del Operativo Equinoccio.
Trabajan en conjunto con el municipio de San Matín de las Pirámides.
De acuerdo a la cifra de turistas en zonas arqueológicas y prehispánicas es el despliegue de fuerza. (Especial)

Toluca

Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana, informó que a partir de este domingo y hasta el regreso a clases desplegarán a casi 13 mil elementos policíacos en el territorio mexiquense como parte del Operativo Equinoccio, y se coordinarán con la policía federal, Sedena, Secretaría de Marina, así como las corporaciones municipales.

Detalló que habrá especial vigilancia durante las representaciones de la Pasión de Cristo en los ayuntamientos, el cuidado en los templos para el Domingo de Ramos y el resto de las vacaciones de Semana Santa.

TE RECOMENDAMOS: Destinos de playa, los más solicitados para Semana Santa

Precisó que la mayor afluencia de turistas es en las pirámides de Teotihuacán, y la expectativa es recibir aproximadamente a 5 millones de personas, cifra registrada el año pasado durante la misma temporada.

"Serán 11 catedrales, mil 105 iglesias en donde habrá presencia policial, pues gracias a la coordinación del Mando Único es posible llegar a puntos específicos. No vamos a dejar solos a los uniformados municipales en los templos, también habrá presencia de estatales".

Agregó que de acuerdo a la estadística de turistas en zonas arqueológicas y prehispánicas es el despliegue de fuerza, pues habrá más de 3 mil 500 patrullas de la CES asignadas a esas labores, seis ejemplares equinos y más de 75 caninos.

"Son esquemas que estamos replicando, pero que todo el tiempo reforzamos. La presencia es también en carreteras junto con la policía federal, porque tenemos una coadyuvancia a raíz de una serie de convenios para vigilar las carreteras México-Toluca, México-Pachuca y otras vías primarias".


MCLV