Refuerzan vigilancia ante alza de robo a casas

Durante la reunión de Evaluación de la Estrategia de Seguridad de Torreón, este delito subió de dos a siete y el robo con violencia se mantiene en ocho.

Torreón, Coahuila

Durante la reunión de Evaluación de la Estrategia de Seguridad, de la semana 39, el robo a casa habitación se incrementó de dos a siete, pero aún así se encuentran por debajo de los números de otras semanas. El robo a vehículo estacionado disminuye a nueve y con violencia se mantiene con ocho unidades.

También se abordó el tema del Parque Vehicular, de los cuerpos policiacos del municipio y se registró un incrementó a más de 130 la cantidad de unidades que se encuentran patrullando.

Sobre los delitos de alto impacto, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, recomienda tranquilidad por los eventos que se han registrado, pues se trata de sucesos que tienen indicios que son consecuencia de actividades ilicitas de sus protagonistas.

Reforzarán la vigilancia en colonias como Torreón Jardín, Palmas San Isidro, San Isidro y del oriente de la ciudad.
 

Es el robo a casa habitación y el robo de vehículos con violencia los que prevalecen en relación a la semana anterior, disminuye el robo de auto estacionado.

El Presidente Municipal comentó que en esta semana el comportamiento estadístico del delito fue semejante al de la semana anterior, en lo que se refiere a los delitos reportados.

"Trabajamos en la evaluación del parque vehicular también, mismo que presenta un incremento derivado de que ya algunas de las unidades fueron reparadas, no podemos decir un número exacto de unidades, sin embargo ya superan 130 incluyendo todas las que prestan el servicio".

Sobre los delitos de alto impacto comparte: "No debe crearse psicosis puesto que la gente continuó saliendo el fin de semana a los bares, restaurantes y espectáculos los comercios no se vieron afectados. No es cuestión de alarma. Algunos de ellos son ajustes de cuentas".

Señala que estarán trabajando para que no se presenten escenarios como los de años atrás en los que la gente tenía miedo hasta salir a la calle por el tema de seguridad

Les ocupa que los robos en casa habitación se eliminen, por lo que reforzarán la vigilancia en colonias como Torreón Jardín, Palmas San Isidro, San Isidro y del oriente de la ciudad.