• Regístrate
Estás leyendo: Semana negra para policías; mueren 4 y hieren a 12 en enfrentamientos
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:36 Hoy

Semana negra para policías; mueren 4 y hieren a 12 en enfrentamientos

En 4 eventos distintos uniformados estatales y federales perdieron la vida en ataques perpetrados por civiles armados en Guerrero, Tamaulipas y Michoacán.

Publicidad
Publicidad

Durante la tercera semana de agosto perdieron la vida cuatro elementos policiacos federales y estatales, mientras que 12 resultaron heridos, durante cuatro enfrentamientos el martes, miércoles, jueves y viernes con civiles armados en distintos puntos de la República.

El primer y más mortífero enfrentamiento se dio el martes 23 de agosto en Guerrero, en Puerto del Gallo en el municipio de Heliodoro Castillo. En él, según autoridades, civiles armados emboscaron y atacaron a 15 policías estatales que patrullaban la zona. Los elementos resistieron cuatro horas de balacera ante más de 100 rivales, pero en el proceso tres elementos perdieron la vida y dos más resultaron gravemente heridos.

En la refriega, según la Fiscalía del Estado, se percutieron 305 casquillos de rifles de alto poder mientras los policías apenas tenían parque suficiente.

También en Guerrero, pero en el municipio de Cuajinicuilapa, el 24 de agosto se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial y civiles armados en el municipio, el cual dejó un saldo de dos agentes heridos por armas de fuego.

Un día después, el 25 de agosto, un grupo armado atacó a policías estatales de Fuerza Tamaulipas en el municipio de Miguel Alemán, lo que dejó un saldo de siete agentes lesionados, entre ellos una mujer. Cinco de los lesionados resultaron con quemaduras, ya que durante la balacera la patrulla en la que viajaban explotó debido a la perforación del tanque de gasolina.

Ninguno de los atacantes fue detenido o ultimado.

Por último, la madrugada del 26 de agosto, un policía federal murió de un infarto y otro más fue herido durante un enfrentamiento sobre la Autopista Siglo 21 en Uruapan, Michoacán. Cerca de las 5:00 horas, agentes federales que circulaban en tres patrullas se encontraron en el kilómetro cuatro con un convoy de cinco camionetas en las que viajaba un grupo de hombres armados, quienes abrieron fuego contra los agentes.

Al repeler la agresión, los uniformados dieron muerte a un gatillero, en tanto, el resto logró darse a la fuga.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.