• Regístrate
Estás leyendo: Seis personas lesionadas deja explosión en una lavandería
Comparte esta noticia

Seis personas lesionadas deja explosión en una lavandería

La acumulación de gas provocó la explosión, los lesionados todos ellos empleados del establecimiento tuvieron que ser trasladados a instalaciones médicas para ser atendidos.
Publicidad
Publicidad

La acumulación de gas en una lavandería ubicada en el municipio de Zapopan, generó una explosión que dejó un saldo de seis personas lesionadas, todos ellos empleados del establecimiento, quienes tuvieron que ser trasladados a instalaciones médicas para ser atendidos.

El incidente ocurrió en una plaza comercial que se encuentra en los cruces de las avenidas Aviación y Ramón Corona cerca de las 10:00 horas de este viernes de acuerdo a información de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, corporación encargada de atender la emergencia.

Fue el primer oficial, Juan Manuel Gómez Pérez, quien explicó que la contingencia se generó por hacinamiento de combustible, “nos damos cuenta que se trató de una explosión por acumulación de gas cuando estaban laborando los trabajadores”, informó.

Los lesionados, son cuatro hombres y dos mujeres, que presentaron quemaduras de primer y segundo grado, por lo que su estado de salud se clasificó en cuatro con lesiones leves y dos en condiciones regulares. Cinco de los trabajadores fueron enviados a la Cruz Verde Zapopan para su valoración y atención médica, mientras que una persona, que registró menor afectación, permaneció en el punto.

El flamazo ocasionado por la explosión no generó mayor daño puesto que no hubo propagación de incendio y al arribo de los oficiales de Protección Civil y Bomberos, estos lograron controlar cualquier riesgo de un nuevo incidente.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.