Cerró semana con 21 robos a comercio y casa - habitación

En la reunión de Seguimiento e Indicadores de Seguridad de la semana 31 en el municipio de Torreón, se registraron 44 eventos, misma cantidad que en 2016.
En la reunión se discutió el alza en accidentes viales.
En la reunión se discutió el alza en accidentes viales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En base a la reunión de Indicadores de Seguridad correspondiente a la semana 31 en Torreón, se registraron 44 eventos, igual número que el periodo correspondiente pero de 2016.

Se registran 11 robos a local comercial con violencia y 10 a robo a casa-habitación.

Sobre el tema de homicidios, que registran un total de 75, 11 fueron de mujeres y 4 clasificados como feminicidios, con los hechos ubicados en el sector sur.

En contraste, Juan Adolfo Von Bertrab, quien forma parte del Consejo Estatal de Seguridad, comentó que les preocupa el incremento de accidentes viales y el robo a local comercial con violencia, además del asesinato de mujeres.

Adelaido Flores, titular de la DSPM, aseguró que la mayoría de los casos de asesinatos corresponden a implicaciones con el crimen organizado.

En torno a la petición de la alerta de género, el secretario del Ayuntamiento José Ignacio Máynez comentó que se encuentran a la espera de los posicionamientos de las autoridades competentes y aseguró que en caso de rechazarse no bajarán la guardia.

“No puedo darte yo una opinión personal, creo que eso debe tomarse con cierta responsabilidad y a través del análisis y el estudio que se haga por parte del organismo correspondiente y en ese sentido vamos a acatar lo que se determine”.

Jesús Jasso Fraire, titular de la Delegación Laguna I de la PGJE, comentó que se logró que el juez competente liberara órdenes de aprehensión contra tres presuntos feminicidas, a los que esperan capturar.

En lo que se refiere a la cantidad de accidentes viales comentó que se tienen 409 accidentes contra 421 del 2016 lo que establece una diferencia de 2.93% en comparación al año pasado.

rcm