Policía de Torreón refuerza atención con whatsapp

La línea es 8712 77 75 87 y el teléfono 7 29 00 99, ambos con línea directa para la atención de emergencias.
Se creó un grupo de Whatsapp para mejorar la comunicación entre dueños y policías.
Van 290 negocios registrados en la línea directa con la policía. (Especial)

Torreón, Coahuila

Para mejorar, eficientar y atender al sector comercial y a la ciudadanía en prevención del delito, la dirección de Seguridad Pública Municipal reforzó la estrategia de atención a través de herramientas como el whatsApp (8712 77 75 87) y el teléfono 7 29 00 99, ambos con línea directa para la atención de emergencias.

La línea de whatsapp es de 8712 77 75 87 y el teléfono 7 29 00 99, ambos con línea directa para la atención de emergencias.

En las tiendas de conveniencia se ha reforzado la presencia de los agentes preventivos mediante rondines regulares y se lleva una bitácora de control con los encargados o dueños de los establecimientos, para registrar el cumplimiento de la labor

También se ha establecido un intercambio de números celulares entre agentes y representantes de los comercios, para estrechar la relación con el objetivo de atender de forma inmediata, en caso de presentarse un hecho delictivo.

Hasta el momento se tiene un registro de 290 intercambios de números celulares con los representantes de los establecimientos.

El uso del WhatsApp, por ser un medio en el que la mayoría de la gente tiene acceso y una herramienta tecnológica actualizada, resulta adecuada para mejorar la operatividad y las acciones en la prevención del delito.

Con el fin de dar a conocer a la población esta herramienta de contacto, el pasado domingo se colocó un módulo en el Paseo Colón, donde además de informar las diversas actividades que se realizan para la prevención del delito, los agentes policiacos explican la importancia de incluir el WhatsApp de la corporación, para reportar cualquier evento delictivo o alguna emergencia.

Cabe mencionar que dueños de negocios, empresas o centros comerciales, cuentan con servicio de seguridad privada, el cual implementa el sistema de Botón de Pánico, que en caso de incidente, obliga a los empleados a llamar primero a la empresa y reportarlo, luego recibir la confirmación del hecho y de ser positivo, proceder a comunicarlo al sistema de emergencias para solicitar su atención.

dcr