Próximo gobernador debe pensar en crear un C-5

Juan Adolfo Von Bertrab, integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló que es necesario invertir en la adquisición de cámaras de videovigilancia las 24 horas.
Actualmente se cuenta con 300 cámaras de vigilancia.
El Consejo Estatal de Seguridad propone aumentar cámaras de vigilancia. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

El reto para la siguiente administración estatal en materia de infraestructura, es la creación del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Torreón (C-5), señaló Juan Adolfo Von Bertrab, integrante del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Es necesario, dijo, que el gobierno estatal invierta en la adquisición de cámaras destinadas a la videovigilancia durante las 24 horas.

"En lo personal, mi postura es que videovigilancia trabaja las 24 horas, no se cansa, no es por subjetividad, no es por lo que alguien vio".

Explicó que a través de las cámaras se tiene una información más clara y fidedigna para poder dar seguimiento a los delitos que se pudieran presentar.

Indicó que en el caso de la ciudad de Torreón, se ha tenido una inversión importante en lo que se refiere a cámaras, aunque no como se hubiera querido.

Explicó que se tenía un avance significativo, pero durante el periodo de inseguridad que se vivió, un gran número de ellas fueron dañadas.

"Nos las tumbaban, nos las balearon, sufrían daños los postes, daños provocados intencionalmente".

Al momento, Torreón cuenta con más de 150 cámaras en funcionamiento en diferentes puntos de la ciudad, las cuales operan en horas determinadas, por lo que es necesario destinar recursos para poder adquirir más, con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad.


dcr