Destaca Adelaido Flores baja de 30% en muertes violentas

En el informe que presentó el Director de Seguridad Pública en Torreón, indicó que se han atendido a más de 11 mil usuarios mediante Facebook, 72 mil por Twitter y 2 mil 500 quejas de whatsapp.
El Director de Seguridad Pública en Torreón, Adelaido Flores Díaz, presentó un informe del trabajo realizado en 2016.
El Director de Seguridad Pública en Torreón, Adelaido Flores Díaz, presentó un informe del trabajo realizado en 2016. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Director de Seguridad Pública en Torreón, Adelaido Flores Díaz compareció ante los integrantes de la comisión correspondiente, para rendir su informe, el cual fue aprobado por unanimidad.

Destacó que en el tema de las muertes violentas disminuyó más del 30%, ya que en 2013 se presentaron 299, mientras que el 2016 cerró con 84, en robo a local comercial en el año 2013 se presentaron mil 667 eventos, mientras que en el año 2016 fueron 496.

Destacó la baja del índice delictivo, además de las acciones de proximidad social que realizan con fines preventivos.

TE RECOMENDAMOS: Tras tiroteo en Monterrey intensificarán 'Operativo Mochila' 

Indicó que en el tema de los homicidios no existe una garantía por lo que le han apostado al tema de la prevención, ya que afirmó representa un 90 por ciento de efectividad, mientras que el cinco por ciento es reacción.

En este tema señaló la coordinación estrecha entre vecinos y las corporaciones encargadas de la integridad de la ciudadanía, ya que de esta manera se han logrado establecer medidas de acuerdo a los sectores habitacionales en particular.

Se han realizado un total de 330 comités vecinales, se han atendido a más de 11 mil usuarios mediante Facebook, más de 72 mil por Twitter y casi dos mil 500 quejas atendidas a través de whatsapp.

Resaltó la creación de la unidad de atención a víctimas de violencia familia y género con cuatro mil 330 auxilios atendidos durante el año anterior, así como la unidad de atención a menores infractores donde se otorga servicios a jóvenes de 12 a 17 años quienes expresan conductas contrarias a las leyes y reglamentos, por lo que se brinda orientación y apoyo.

Como una medida para disminuir los robos a casa habitación con y sin violencia así como también a comercio, en ambas circunstancias comentó que se realizan encuentros con los comités vecinales cuyos integrantes junto con la autoridad realizan recorridos por el sector, para detectar la cantidad de tiendas, las viviendas solas y lo que podría en algún momento representar algún peligro.



LMG