Mando Único descarta "alarmas" en la Comarca

Juan Manuel Díaz Organitos, aseguró que los delitos de alto impacto van a la baja. Sobre los homicidios de dos mujeres, aseguró que los casos están resueltos y ya hay detenidos.
En La Laguna, el Mando Único descartó "alarmas" por el incremento de delitos de alto impacto.
En La Laguna, el Mando Único descartó "alarmas" por el incremento de delitos de alto impacto. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Se realizó la Reunión del Grupo de Coordinación Operativo, integrado por todas las corporaciones de seguridad de los diferentes niveles tanto federal, estatal y municipal de la Región Lagunera de Coahuila y Durango.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran mujer muerta en Gómez Palacio

El Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos dio a conocer que no existen señales de alarma por incremento de los delitos de alto impacto y tanto en Torreón, como en Gómez Palacio y Lerdo continúan a la baja.

En esta ocasión se realizó en el Salón Azul de la Presidencia Municipal de Lerdo.

En referencia a los dos casos de homicidios de mujeres que recientemente se suscitaron en Gómez Palacio y Lerdo, aseguró que se resolvieron y ya se tienen detenidos.

"No hay señales de alarma, todo se está atendiendo y la autoridad está actuando en la esfera de sus responsabilidades".

El Mando Especial de La Laguna habló también sobre los operativos vehiculares y los resultados obtenidos, que señaló como positivos.

Señaló que debe existir un análisis para posteriormente tomar decisiones "en el seguimiento se van modificando según las circunstancias, participación ciudadana, la denuncia, debido a que de lo contrario no se podrá actuar en consecuencia", externó.

Invitó a los laguneros a tener confianza en las autoridades, ya que las corporaciones policiacas están haciendo su trabajo, con la finalidad de que existe un ambiente de paz y tranquilidad.

En cuanto a los robos y delitos de bajo impacto, dio a conocer que ya hablaron con los municipios de los detalles, pues son los que conocen la realidad de lo que viven y quienes pueden analizar los horarios de vigilancia, los espacios y las formas para actuar en consecuencia.

TE RECOMENDAMOS: Hallan mujer sin vida en terreno de ejido en Lerdo

En cuanto a la Unidad Especializada en Secuestro que operará de manera permanente, informó que su apertura no se debe a que existan señales de emergencia o preocupación, es solamente debido a la necesidad de estar alertas y no esperar a ver qué se pudieran suscitar.

JFR