Cienfuegos revisa avances en seguridad en La Laguna

El Secretario de la Defensa Nacional, realizó una junta de análisis con el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira y el Mando Único, Juan Manuel Díaz Organitos para discutir la estrategia de 2017.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, realizó una reunión con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, realizó una reunión con el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, tuvo una gira de trabajo por la Región Lagunera en la que se reunió con el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, funcionarios federales y el alcalde interino Jorge Luis Morán Delgado.

Entre los presentes, estuvo el Mando Especial en La Laguna el general de división Juan Manuel Díaz Organitos, además del delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Fernando Adrián Olivas Jurado y representantes del gabinete nacional de seguridad.

La reunión llevada a cabo en la Región Militar, se prolongó por espacio de casi dos horas y tras concluir el secretario partió de nuevo a la capital del país.

Fue en punto de las nueve de la noche con 30 minutos, cuando Cienfuegos arribó a la XI región militar donde sostuvo diálogo con el mandatario de Coahuila para revisar los avances en materia de seguridad y la estrategia de 2017.

Además de esto, analizar a fondo los trabajos que han conllevado a la fecha la creación del primer cuartel de la Policía Militar, en predios del municipio de San Pedro de las Colonias.

Será este miércoles, cuando el gobierno de a conocer las conclusiones de trabajo a realizarse en los próximos meses con el objetivo de buscar una reducción importante en los delitos de alto impacto.

En el presente año, al menos en 4 ocasiones Cienfuegos Cepeda ha visitado la entidad, una de ellas en la puesta en marcha del nuevo Cuartel Militar de la ciudad de Piedras Negras donde fueron invertidos más de 400 millones de pesos.

La relación del Gobierno Federal y el estado mediante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha sido por motivos de coordinación para lograr poner a Coahuila en un mejor panorama en la lucha por la seguridad y sobre todo contra los cárteles de la droga.

La reunión llevada a cabo en la Región Militar, se prolongó por espacio de casi dos horas y tras concluir el secretario partió de nuevo a la capital del país.

JFR