Redoblarán seguridad en frontera México-EU: comisionado de aduanas

La Policía Federal y autoridades estadunidenses acordaron redoblar el esquema de vigilancia en la franja que divide ambos países en cumplimiento de los acuerdos bilaterales.

Ciudad de México

El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Richard Gil Kerlikowske, dijo que su país y México comparten un futuro prometedor y redoblarán la seguridad en la frontera.

La Policía Federal y autoridades de Estados Unidos acordaron redoblar el esquema de vigilancia en la franja que divide ambos países en cumplimiento de los acuerdos bilaterales.

En Reynosa, Tamaulipas, inició el encuentro entre la corporación mexicana y la Oficina de Aduanas, en el que participa el comisionado de la PF, Enrique Galindo Ceballos.

"Todos los días, el comisionado Galindo y yo estamos al pendiente de la seguridad en ambas naciones, he servido al Presidente (Barack) Obama por siete años y el venir a México ha sido una gran experiencia. Compartimos una amistad y un futuro muy prometedor", dijo el funcionario estadunidense.

El encuentro incluye reuniones tanto en Tamaulipas como en la ciudad de Mcallen, Texas.

Durante su mensaje, Galindo Ceballos, también Presidente de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), señaló que la prioridad de esta reunión bilateral será la seguridad de las personas y su tránsito en una vía tranquila.

"Vamos a estar trabajando para fortalecer los lazos que hemos mantenido por años, e iniciamos con este concierto porque además del trabajo operativo, queremos que las niñas y niños sepan que los policías somos sus aliados y que además de brindar seguridad también hacemos cultura para la seguridad", agregó.