Moreira llama a municipios a 'no bajar la guardia'

El gobernador de Coahuila entregó 4 patrullas a la policía de Sabinas con inversión de 2 millones 800 mil pesos. 

Sabinas, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, entregó cuatro patrullas en el municipio de Sabinas.

"Coordinación, equipamiento, capacitación y sobre todo 'no bajar la guardia', han sido claves para lograr la seguridad que actualmente gozan los y las coahuilenses", señaló.

"Espero que todos hayamos reflexionado por los momentos de violencia que vivimos. Dejemos atrás esto, pongámosle un alto a la venta indiscriminada de alcohol, pongámosle un alto a los casinos y sigamos trabajando", dijo. "Hoy ya se puede circular por la noche en carretera, hay más negocios en cualquier ciudad, eso solamente es posible por la paz", aseguró.

Rubén Moreira recordó que hace seis años, en el comienzo de su administración, la seguridad en el Estado era sumamente difícil, hoy, gracias a estrategias y acciones firmes como contar con una policía profesional, certificada y mejor pagada, así como el que más de 50 mil jóvenes estén estudiando en preparatorias y universidades, hacen de Coahuila un estado seguro y tranquilo.

"Tuvimos, por ejemplo, un mes de 150 homicidios", comentó. "El mes pasado fueron siete homicidios en todo el estado", informó.

El presidente municipal de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio, indicó que gracias al trabajo coordinado que se tiene tanto con el Gobierno Federal como con el Gobierno Estatal, actualmente su municipio se encuentra en los primeros lugares a la baja en índices delictivos.

La directora de Seguridad Pública de Sabinas, Minerva Barrón Rodríguez, agradeció los nuevos vehículos marca Ford F-150 modelo 2017, con aditamentos y características que permiten las funciones operativas de los elementos de Seguridad Pública.

Se aplicó una inversión de dos millones 800 mil pesos, recurso obtenido del programa federal Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad).

dcr