Desarticulan 2 bandas de asaltantes

Los grupos robaban autos en las zonas urbanas, al igual que en las carreteras federales y estatales que conectan a La Laguna con el resto del país, así lo confirmó la Policía Federal en Durango.
Los asaltantes también hurtaban en las carreteras estatales y federales.
Los asaltantes también hurtaban en las carreteras estatales y federales. (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Durango

La Policía Federal en la Laguna trabaja intensamente para prevenir asaltos, así como accidentes en carreteras.

En las últimas 2 semanas, en coordinación con otras instancias de seguridad, han desarticulado a dos bandas de asaltantes de vehículos en la Comarca, según lo dio a conocer el comisario de la Policía Federal en Durango, Ramón Cerón.

Los delincuentes operaban tanto en las zonas urbanas como en carreteras federales y estatales.

Se han asegurado armas, drogas y vehículos robados

Estos grupos fueron desarticulados días antes de que iniciara el periodo vacacional, con la intención de que las carreteras estuvieran limpias y libres de cualquier riesgo que pudieran sufrir los usuarios.

Sin embargo se mantienen atentos para evitar accidentes y asaltos, “uno de los operativos que otorga grandes satisfacciones a la institución es denominado Caballero del Camino, en el que se apoya a la gente que sufre algún desperfecto mecánico e incluso si van cansados, nosotros nos detenemos para brindarles seguridad”, remarcó.

Insistió que para que la Policía Federal o cualquier institución de seguridad tenga éxito en sus tareas, requieren de la denuncia ciudadana, donde pidieron nuevamente la colaboración de la sociedad.