Michoacán y Guerrero deben blindarse para comicios: funcionario

El secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schütte, dijo que el gobierno federal reforzará la seguridad en los estados que se requieran.
Policía Federal se encuentra resguardando la Seido.
El funcionario confió en que se blinden los territorios para la jornada electoral. (Jorge Becerril)

Veracruz

El gobierno federal reforzará la seguridad en los estados que lo requieran para garantizar que las elecciones del 7 de junio se realicen en calma, señaló el secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schütte Elguero.

Durante la reunión de Coordinación Operativa Regional de Secretarios de Seguridad Pública, Schütte Elguero dijo que hay preocupación por lo que acontece en estados como Guerrero y Michoacán.

El funcionario confió en que se blinden los territorios para la jornada electoral con la participación de elementos las corporaciones de seguridad federales. "Esperamos que podamos blindarlo y también es responsabilidad de los partidos políticos".

Destacó que la coordinación entre las entidades en materia de seguridad es fundamental para poder trabajar en el tema, pues en ocasiones sucede que un delincuente es detenido en alguna entidad y en la colindante aún lo siguen buscando.

Se deben generar operativos conjuntos para dar muestra de la unidad y coordinación que existe entre las secretarías de Seguridad Pública de los diversos estados.

Los delincuentes no tienen fronteras por lo que es necesario realizar convenios de coordinación.

En la reunión de Coordinación Operativa Regional de Secretarios de Seguridad Pública participan los estados de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.