Seguridad, solo a candidatos a gobernador: Osorio Chong

El secretario de Gobernación dijo que el gobierno federal no cuenta con la capacidad para brindar seguridad a todos los candidatos federales y locales.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. (Especial )

Ciudad de México

El gobierno federal no cuenta con la capacidad para brindar seguridad a todos los candidatos federales y locales durante el periodo de campañas del actual proceso electoral, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista aseguró que ante este escenario las fuerzas de seguridad federales únicamente podrán brindar seguridad a los candidatos a gobernador, así como al resto de los candidatos en algunas entidades como es el caso de Michoacán y Guerrero.

Osorio Chong dijo que ya solicitó a los gobiernos estatales que los candidatos a diputados federales que se sientan en riesgo durante las campañas se les apoye y respalde para garantizar su seguridad.

Asimismo informó que en el transcurso del día se reunirán para conocer los candidatos de los nueve estados donde se renovará la gubernatura que aceptaron la propuesta que se les hizo en días pasados para contar con seguridad durante el tiempo de campañas.