Reforzarán seguridad en límites de Zacatecas – SLP

Se acordó aumentar la presencia policial en caminos y carreteras, para prevenir incidentes delictivos y accidentes durante la temporada decembrina.
Estuvieron presentes los procuradores de ambas entidades.
Estuvieron presentes los procuradores de ambas entidades. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Reforzarán la seguridad en caminos y carreteras de los límites entre Zacatecas y San Luis Potosí, esto se acordó en la reunión entre los Secretarios de Seguridad Pública y otras autoridades de ambas entidades efectuada en el municipio potosino de Salinas de Hidalgo.

En el encuentro estuvieron Joel Melgar Arredondo y Jesús Pinto Ortiz de Zacatecas, Secretarios de Seguridad, así como los procuradores de Justicia de ambas entidades, Miguel Ángel García Covarrubias y Arturo Nahle García, el alcalde de Salinas, Salvador Hernández Gallegos, además de jefes de la Policía Federal y Sedena.

Se informó que se llevó a cabo con la finalidad de redoblar la seguridad en la zona altiplano de San Luis Potosí y el occidente de Zacatecas y los acuerdos que se establecieron tienen como objetivo mantener la seguridad en los límites de ambos estados.

Ante ello, se acordó aumentar la presencia policial en caminos y carreteras, así como en cabeceras y comunidades de la zona; estas acciones tienen como propósito prevenir incidentes delictivos y accidentes durante la temporada decembrina.

Los tres órdenes de gobierno acordaron reforzar la vigilancia en la carretera 49 en los entronques como el de Pánfilo Natera, Salinas de Hidalgo, Pinos, y en caminos que conectan a las dos entidades como el de Loreto y Villa de Cos. En la carretera federal 62 se fortalecerá también la seguridad y los patrullajes.

Además, se habló sobre el combate al abigeato y de llevar a cabo reuniones continuas, con la finalidad de seguir desarrollando investigaciones y estrategias coordinadas para la disminución de la comisión de delitos.

"Manifestamos el compromiso que tenemos con la ciudadanía de mantener el orden y salvaguardar la integridad de las y los potosinos y zacatecanos", señaló Melgar Arredondo quien además pidió a la ciudadanía denunciar cualquier delito o acto de corrupción, a personas o vehículos sospechosos, a los números de emergencia 066 y 089, 113 y 118 o a los correos electrónicos: denunciasjmlegar@sspslp.gob.mx yprevencionsalinas@outlook.com.