Caen en 40% índices delictivos en Veracruz: Duarte

El gobernador de la entidad indicó que el resultado es producto de los diferentes operativos de seguridad, lo que ha logrado disminuir en 43% el delito de homicidio y en 42% la extorsión.
El gobernador de Veracruz indicó que la reducción en los índices delictivos es resultados de los operativos de blindaje en diferentes puntos del estado.
El gobernador de Veracruz indicó que la reducción en los índices delictivos es resultados de los operativos de blindaje en diferentes puntos del estado. (Cortesía)

Ciudad de México

En los últimos siete meses los índices delictivos en Veracruz disminuyeron en más del 40 por ciento gracias a los operativos de seguridad, aseguró el gobernador Javier Duarte.

El mandatario estatal detalló que el delito de homicidio doloso se redujo 43 por ciento en relación con en el 2013, mientras que la extorsión bajó 42 por ciento, el robo a casa habitación redujo su incidencia en 43 por ciento y el robo a transeúnte en 51 por ciento.

Acompañado por autoridades civiles, militares y navales, Duarte reconoció que en cuanto al secuestro, Veracruz se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional, de acuerdo con los últimos datos comparativos medidos en proporción por cada 100 mil habitantes.

Destacó que los resultados son producto de los operativos de blindaje en diferentes zonas de la entidad como en Coatzacoalcos, Córdoba y Minatitlán, donde se han desarticulado 25 bandas de secuestradores y detenido a más de 147 vinculadas a este delito.

Precisó que a dos días de haber puesto en marcha el operativo de blindaje en Minatitlán, ya se ha reportado la captura de los homicidas de un abogado en ese municipio y la detención de una banda de secuestradores que operaban en el sur del país, donde la PGJ esclareció nueve secuestros que la banda cometió en la región.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz presentó a Ángel Daniel López Alcudia y Miguel Peña Ordaz, como presuntos responsables del homicidio del abogado y del plagio de su hijo.