Se enfrentan militares a civiles armados en Matamoros

Un comando enfrentó a un convoy de militares pero no hubo detenidos.

Matamoros

Un grupo de civiles armados atacó a personal de fuerzas federales en el municipio de Matamoros, un vehículo de los atacantes se incendió parcialmente, pero no hubo heridos.
El incidente se registró a las 20:15 horas de este viernes 29 de mayo en la calle 16 España, en la colonia Buenavista de ese municipio, cuando elementos de la Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal realizaban patrullaje de vigilancia.
En ese punto fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler la agresión las fuerzas federales, uno de los vehículos de los delincuentes empezó a incendiarse, provocando que estos se dieran a la fuga.
A las 20:40 horas el incidente quedó bajo control de las autoridades, quienes sofocaron el incendio en el vehículo, de cuyo interior aseguraron tres armas largas, un tubo lanza-granadas, un rifle Barret calibre 50 milímetros, 38 cargadores y seis granadas.
Las fuerzas federales peinaban ese sector porque hubo denuncias ciudadanas en el sentido de que varios civiles armados fueron vistos metiéndose a diversas casas para escapar a la acción de la justicia.