Nuevo Laredo descarta alerta por inseguridad

Pese a los hechos violentos en Matamoros y Reynosa, el orto municipio fronterizo asegura estar alejado de situaciones de ese tipo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes.
Violencia en Tamaulipas (Archivo). (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

Tras los hechos de violencia que se registraron en días pasados en los municipios de Reynosa, Matamoros, y Altamira, en donde los Consulados de Estados Unidos en México, emitieron una alerta para ciudadanos americanos, con el propósito de que no viajen esos municipios tamaulipecos debido a la inseguridad que prevalece.

En Nuevo Laredo el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, menciono que afortunadamente en la ciudad fronteriza se respira una tranquilidad y que no se ha emitido por el momento ninguna alerta para la región, sin embargo menciono que si se presentan actos que puedan poner en riesgo la integridad de los ciudadanos, se tendrá que avisar a la población.

"Hemos tenido información de que se han realizado varios enfrentamientos en Matamoros y Reynosa, aquí gracias a dios estamos más tranquilos, aquí en Nuevo Laredo, no nos toco emitir ninguna alerta, nosotros seguimos pendiente de la situación de seguridad, cuando si nos toque estamos listos para emitir alerta a nuestra gente".

Por otra, menciono que el programa de Actas de Nacimiento de Inclusión de Menores Migrantes que lleva a cabo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, es de gran apoyo para los más de siete mil ciudadanos americanos que viven en México, y que no cuentan con la doble nacionalidad.

"Es muy importante para toda nuestra gente, los ciudadanos americanos, nosotros siempre estamos, buscando la mejor manera posible para coordinar y cooperar, no hay nada más importante que la educación, y esto permite que los ciudadanos puedan beneficiarse con la doble nacionalidad".

David Zimov, menciono que el obtener la doble nacionalidad, no afecta en nada los derechos de ser ciudadanos de Estados Unidos, y podrán recibir los mismos beneficios como hijos de padres mexicanos.

"No, eso no afecta en ninguna manera la doble nacionalidad, un ciudadano americano sigue siendo, ciudadano americano de por vida, y la doble nacionalidad no afecta a la ciudadanía americana para nada. Comento.

En menciono que aún no hay una fecha exacta, de cuando se pondrá la primera piedra de lo que será la construcción del nuevo Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, y que tendrá una inversión superior a los 160 millones de dólares.