Sería irresponsable tirar la toalla en tema de seguridad: Eruviel

El gobernador del Estado de México afirmó que el operativo federal en el estado ha dado resultados, pero falta mucho por hacer. Hoy lanza convocatoria para Fuerza Especial de Seguridad.
Al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano, de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Desde hace un mes elementos del Ejército y la Marina están presentes en la entidad mexiquense para reforzar la seguridad. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó que el operativo federal de seguridad en la entidad ha dado resultados positivos, aunque reconoció que no pueden confiarse en este tema.

A un mes de que inició el operativo de fuerzas federales en el estado, Ávila Villegas señaló que ha disminuido 12% el robo con violencia en el transporte público, y que la ANTAD le reportó una baja en el hurto en sus establecimientos.

Pese a esto consideró que en el tema de seguridad sería irresponsable tirar la toalla en estos momentos, ya que "si la gente no siente seguridad pues yo no le voy a hacer mucho caso a las cifras".

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva aseguró que la apuesta de su gobierno es una estrategia integral de seguridad, y como parte de ésta hoy lanzará la convocatoria para conformar una Fuerza Especial de Seguridad en la entidad mexiquense.

Esta corporación constará, en una primera etapa, de dos mil elementos, cuyos elementos serán formados por instructores de las fuerzas federales.

Los requisitos para integrarse a esta corporación son tener estudios de licenciatura, aunque sean mínimos, aprobar los exámenes de control y confianza y no haber pertenecido a alguna corporación policiaca o a las fuerzas armadas.

Eruviel Ávila admitió que aún están rezagados en el tema de la evaluación a policías, ya que a nivel estatal falta evaluar a 15% de 18 mil elementos, pero aseguró que trabajan en esa materia para dar a los mexiquenses corporaciones de seguridad confiables.