Aumentan techos financieros en Durango

Sonia Yadira de la Garza, fiscal en la entidad, dijo que las partidas financieras en materia de seguridad han aumentado, con lo que se elimina la posibilidad de subejercicios como en otros Estados.
Las medidas de seguridad en los municipios de Durango, se reforzarán.
Dio a conocer que los avances en materia de infraestructura son considerables en estos momentos. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La fiscal en Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, comentó que en los últimos años han aumentado las partidas financieras en la entidad en materia de seguridad, con lo que se elimina la posibilidad de subejercicios como se ha dado en otros Estados de la República, según las versiones del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Cabe mencionar que este año, el Sistema Nacional de Seguridad Pública comenzará con la revisión puntual de los recursos y los alcances que se tengan los mismos y evitar subejercicios como en años anteriores en diversos Estados de la República.

Por lo que respecta a equipamiento de las corporaciones, se ha logrado mejorar de manera sustancial, lo que ha permitido cambiar los porcentajes de delitos en los últimos años.

La funcionaria estatal comentó que en el caso de Durango, los techos financieros han aumentado para la generación de infraestructura para atender con mayor rapidez a la población en el momento que busquen realizar una denuncia  y con esto bajar la cifra de ciudadanos que no hacen los trámites correspondientes luego de cualquier ilícito del que son víctimas.

Dio a conocer que los avances en materia de infraestructura son considerables en estos momentos y se seguirá con el ritmo en la inversión como hasta el momento.

Por lo que respecta a equipamiento de las corporaciones, como la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), se ha logrado mejorar de manera sustancial, lo que ha permitido el cambiar los porcentajes de delitos que se dieron en los últimos años.

Por lo que respecta al Tribunal Superior de Justicia, su presidente Apolonio Betancourt Ruiz comentó que el recurso que se recibe por parte de las autoridades federales se gestiona por medio de proyectos y se entrega en especie.

Es decir, los productos solicitados son adquiridos y entregados a en las salas del Sistema de Justicia Penal. Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, fue en el sentido que este apoyo se enfoca principalmente en equipamiento e infraestructura, con lo que ha mejorado el servicio que se ofrece en materia de administración de justicia en la entidad.