Percepción de seguridad no va con la de autoridades

Armando Gutiérrez, presidente del Consejo de Seguridad en la zona sureste, asegura que los hechos delictivos se siguen dando, sobre todo aquellos que traen consigo mucha resonancia.
El hombre murió cuando era llevado al hospital.
"Los hechos delictivos se siguen dando y sobre todo aquellos que traen consigo mucha resonancia, como asaltos a restaurantes o comercios” (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La percepción ciudadana sobre seguridad y las cifras de índices delictivos dados a conocer por las autoridades no van de la mano, declaró Armando Gutiérrez, presidente del Consejo de Seguridad en la zona sureste, quien refirió que pese a que las autoridades aseguran que los delitos van a la baja, la ciudadanía lo niega.

Expuso que pese a que autoridades den a conocer cifras en donde se muestra una ligera disminución en los delitos más comunes, como asalto a transeúntes y robo a casa habitación, la ciudadanía no siente que estos vayan a la baja, debido a que tanto ellos o algún conocido, han sido víctimas de la delincuencia.

"Los hechos delictivos se siguen dando y sobre todo aquellos que traen consigo mucha resonancia, como asaltos a restaurantes o comercios”, añadió que las autoridades están obligadas a brindar mayor información a la población en este tema.

Además de que se requiere una mayor presencia de autoridades policiacas realizando rondines por las calles de la ciudad, “necesitamos que los policías tengan más acercamiento con la población, necesitamos el uniformado en el que se pueda confiar”.