Desmantelan banda criminal en Saltillo

Siete personas fueron detenidas por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales; les aseguraron dos vehículos, un chaleco antibalas, un arma larga, 29 cartuchos útiles y droga.
Elementos del GATE detuvieron a dos delincuentes en la zona norte de la capital.
Elementos del GATE detuvieron a los siete presuntos delincuentes en la capital del estado. (Especial/Archivo)

Saltillo

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) desmantelaron una banda de delincuentes integrada por siete sujetos, a quienes les aseguraron vehículos, armas, cartuchos hábiles de diferentes calibres y droga.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila precisó que los detenidos fueron aprehendidos en la carretera a Los González, frente al lugar conocido como Los Silleres, en la zona norte de Saltillo.

En el lugar, elementos del GATE detuvieron a los ocupantes de los vehículos, un Mazda color blanco y un Tsuru Nissan amarillo con placas del servicio público. Se identifica como líder del grupo a Miguel Olivares Cano, de 22 años de edad.

También fueron detenidos Armando García Rodríguez y Jovany Rodríguez Ramírez Martínez, ambos de 21 años; Elías Lucio Cisneros, José Guadalupe Pérez Niño, de 26; y dos mujeres de 17 años de edad.

Al momento de su captura les fueron asegurados, además de los dos automóviles, un chaleco antibalas, un arma larga, 29 cartuchos hábiles y droga en diversas modalidades.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), quien ha iniciado un proceso en su contra por el delito de daños contra la salud.