Fuerza Coahuila se consolidará: Moreira

El gobernador dijo que se enriquecerá aún más la capacitación profesional de los elementos de esta policía élite, así como se incrementará la Infraestructura a su servicio.
Nuevo Grupo de Élite de la Policía: Fuerza Coahuila.
Nuevo Grupo de Élite de la Policía: Fuerza Coahuila. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que su administración consolidará a Fuerza Coahuila como una policía eficaz y profesional al servicio de la población.

Lo anterior, al presidir el Pase de Revista a los integrantes de los diversos agrupamientos que conforman la corporación, donde se exhibieron vehículos, equipamiento y armamento además de la práctica del rapel (a 35 metros de altura), y del Canino.

"Pretendemos que al final de la administración, Coahuila tenga perfectamente estructurada su Policía para que entreguemos al próximo gobierno una corporación distinta, con escalafón correcto que garantice a sus integrantes superación profesional".

Ante los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José María Fraustro y Miriam Cárdenas Cantú, Secretarios del Gabinete, encabezados por el de Gobierno, Víctor Zamora.

Además de alcaldes de la Región Sureste, legisladores y Magistrados, así como representantes del sector privado y de la juventud estudiantil, el Mandatario coahuilense presidió la ceremonia que tuvo lugar en la explanada del Centro de Gobierno.

En su intervención, destacó que en lo que resta de su administración se enriquecerá aún más la capacitación profesional de las y los elementos de Fuerza Coahuila, así como se incrementará la Infraestructura a su servicio.

También, continuará la adecuación de más Leyes y Normas Jurídicas tendientes a preservar el orden, por ejemplo en horarios para la venta-consumo de alcohol, la no apertura de Casinos, la incautación y destrucción de maquinitas y continuar la lucha para consolidar 32 policías estatales en el país.

Fuerza Coahuila, abundó, tiene como objetivo ordenar toda la Policía Estatal en términos de estructura, salarios y aspiración escalafonaria de sus integrantes.

En ese sentido, Rubén Moreira detalló que meses atrás se decidió la creación de Fuerza Coahuila, "corporación que tuviera dentro de sí Agrupamientos Especializados" como el de Francotiradores o Antimotines y Grupos de Élite que disponen de vehículos especiales para el desempeño de sus labores.