Ni robo de niños ni tráfico de órganos: SSPM

Reyes Montilla López, director de la Policía Municipal de Tijuana, dijo que los niños son prioridad para la dependencia de Seguridad Pública.

Tijuana

Ni el Ministerio Público, Capea o Semefo tienen denuncias de niños que hayan sido robados para extraer sus órganos, como lo señalan los rumores que se han difundido en redes sociales, aseveró en entrevista para Milenio Radio el director de la Policía Municipal, Reyes Montilla López.

Agregó que si se tiene la inquietud, la ciudadanía puede corroborarlo “simplemente checar en la Agencia del Ministerio Público, si hay reportes de personas que han sido secuestradas, han sido privadas de su libertad, si hay menores que han sido desaparecidos, en la unidad especializada de Capea, no hay ningún registro, no hay ningún reporte de menores que hayan sido sustraídos de las escuelas” y reiteró “en las mismas escuelas que se corre el rumor no hay un señalamiento directo, no hay un padre de familia, madre de familia que nos indique que a sus hijos de los han llevado no hay nada concreto, no tenemos ningún reporte, son puros rumores, la gente indica que andan en vehículos, que se han llevado niños, pero no hay señalamientos de uno solo que se hayan llevado”.

Subrayó que si existieran casos de niños extraviados no se podrían ocultar y además expuso la dificultad de que se diera el tráfico de órganos.

“Es imposible tapar el sol con un dedo, si hubiera algún cuerpo de un pequeño destazado, sin sus órganos, pues caray, eso saldría a la luz pública de inmediato; así como han aparecido cuerpos de encobijados lo que se ha dado a conocer, no hay ningún menor en esta circunstancia”, agregó.

”Me dicen que hay tráfico de órganos, no puede haber tráfico” agregó Reyes Montilla, “digo el tráfico de órganos no se puede dar porque para hacer el trasplante de órganos se requieren muchos estudios y no se le pueden sacar los órganos a un pequeño para írselos a poner a otra persona”.

Finalmente dijo que los niños son prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública y que si hubiera denuncia, aunque no fuera sobre robo o tráfico se le daría seguimiento.