• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 07:07 Hoy

Seguridad Pública registra baja en robo a personas

En marzo de 2014 y respecto al principio de ese año, tuvieron reporte de 16 eventos de esta índole. Al corte en el día 13 de marzo de 2015 son solamente siete robos a persona.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), proporcionó cifras comparativas sobre robo a personas registradas ante esta instancia, respecto a los meses de enero, febrero y hasta el 13 de marzo de los años 2014 y 2015.

Los índices se presentan a la baja. Según las cifras, en el mes de enero del año 2014, se reportaron con las autoridades de esta dependencia, 63 asaltos a personas.

En comparación, para el mes de enero de este 2015, la autoridad tiene registrados solamente doce de estos delitos.

En febrero del año 2014, fueron 58 robos contra personas ocurridos en el municipio según consta en sus registros. Para el mes de febrero del presente año, fueron 17.[OBJECT]

Para el mes de marzo del 2014 y respecto al principio de ese año, tuvieron reporte de 16 eventos de esta índole. Al corte en el día 13 de marzo de 2015, contabilizaban solamente siete robos a persona.

Destaca que estas cifras son solo de robo a persona, no se consideran robos de vehículo, o robos simples en los que no se ejerce violencia contra alguien en particular.

Tampoco se incluyen los delitos de alto impacto, como homicidios dolosos o culposos, ni secuestros, ni violaciones, ni extorsión. No se destaca si en los robos a persona se han atendido a individuos con heridas producto de las agresiones.

Así mismo, según el informe de la corporación, las estadísticas se basan en los reportes que se reciben en el centro de Emergencias 066.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.