• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad Pública analiza perfiles de robo en Durango
Comparte esta noticia

Seguridad Pública analiza perfiles de robo en Durango

El director de esta dependencia, mencionó que se elaborarán estrategias para vigilar las colonias que presenten mayor número de actos delicitivos y así crear bitácoras de patrullaje.

Publicidad
Publicidad

El recientemente nombrado director de Seguridad Pública en Durango, Óscar Galván, dijo que se analizan los perfiles de los robos que se han dado en la ciudad.

El funcionario municipal comentó que se optó por esta estrategia, para que con base en ellos, se diseña el itinerario de patrullaje.

Indicó que en el pasado se tenían zona de alta incidencia delictiva como los fraccionamientos 450 y denominados Villas del Guadiana.

Pero en estos momentos se ha bajado la cantidad de robos y son lugares con menos complicaciones.[OBJECT]

"Se estudia como se da la situación, a qué horas y en cada una de las colonias o fraccionamientos se da una estrategia de manera diferente, adecuada a los que se está dando en cada una de ellas”.

Reconoció que en toda la ciudad se registran robos, pero hay colonias o fraccionamientos donde se documentan uno o dos.

Y recalcó que se trabaja en la proximidad con los ciudadanos, reconociendo los espacios geográfico y sus características para solucionar de manera inmediata los temas solicitados.

“Operamos con mucha proximidad, conociendo el entorno social de la gente, nos lo platican y los estamos solucionando”.

Galván destacó que se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se cuenta con una excelente coordinación operativa.

Y aunque se tienen diferentes facultades por ser niveles de Gobierno distintos, hay buena comunicación.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.