• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad, principal reto en Plan Guanajuato 2040
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 06:00 Hoy

Seguridad, principal reto en Plan Guanajuato 2040

Seguridad

Temas como seguridad y economía son los principales retos a atender en Guanajuato en base al Plan 2040.
Publicidad
Publicidad

El titular del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg), Enrique Ayala Negrete, señaló que el Plan Guanajuato 2040 ha propuesto nuevos retos a la nueva administración estatal para el desarrollo de la entidad, entre ellos está el de inseguridad, tema que aqueja no sólo a Guanajuato, sino a todo el país.

“Uno de los retos es la cuestión de seguridad, mejorar los niveles de seguridad en el estado, son 99. Hay muchas cosas y retos interesantes ya en específico, como el de seguir creciendo como lo estamos haciendo, incrementar el número de empleos y demás, esos son los principales retos” indicó Ayala.

También se tiene planeado mejorar el nivel económico en Guanajuato, pues hasta el momento, la entidad se encuentra en el sexto lugar en importancia económica a nivel nacional, por lo que en el Plan 2040 se buscará superar a aquellos estados de la república que estén arriba de Guanajuato en el ranking.

“Uno de los indicadores establece que para el 2040 deberíamos de ser por lo menos la quinta economía, quiénes son ahorita los que están delante de nosotros. Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Veracruz. La propuesta en el Plan 2040 y las acciones que hay que hacer para llegar a eso nos plantea superar a Veracruz y ser el quinto estado”, señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.