Despliegan a más de mil policías federales en Guerrero

Los policías reforzarán la seguridad en Ajuchitlán, Arcelia, Teloloapan, Ciudad Altamirano, Tixtla, Chilapa, Zitlala y Chilpancingo, tras los recientes secuestros masivos en la región.
Elementos de la Policía Federal se encuentran en la entrada del aeropuerto.
Las fuerzas federales hicieron presencia ante la ola de violencia que ha reventado en la entidad. (Issa Maldonado)

Acapulco, Guerrero

Más de mil efectivos de la Policía Federal fueron desplegados esta madrugada en las regiones de Tierra Caliente, Zona Centro y Norte de Guerrero, para restablecer la seguridad y perseguir a grupos criminales.

Los uniformados estarán a cargo de la seguridad, vigilancia, restauración y mantenimiento del orden, así como la persecución de quienes han cometidos delitos, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

Los municipios donde fueron desplegados los agentes son Ajuchitlán, Arcelia, Teloloapan y Ciudad Altamirano, además de Tixtla, Chilapa, Zitlala y Chilpancingo.

El despliegue policiaco se da después de que un comando, presuntamente de la célula criminal Los Tequileros, secuestró a diez personas en el municipio de Ajuchitlán; tres víctimas lograron escapar y siete siguen en cautiverio.

Además, ayer se reportó que en 20 fosas clandestinas en Zitlala se encontraron 30 cuerpos.

Álvarez Heredia detalló que los policías federales estarán en los municipios con más problemas de seguridad en las últimas semanas.


ERM